Una de las productoras de Hampaturi muestra rábanos rojos recién cosechados. Foto: AMUN
Una de las productoras de Hampaturi muestra rábanos rojos recién cosechados. Foto: AMUN

Ofrecerán variedad de verduras, gastronomía en base a la carne de llama y artesanías

AMUN/31-05-24

En la Feria “Mercadito Verde 1.0”, a realizarse este sábado 1 y domingo 2 de junio en la plaza Humboldt, participarán más de 100 productores agrícolas del macrodistro rural de Hampaturi, quienes ofrecerán variedad de verduras, gastronomía en base a la carne de llama y artesanías.

“El sábado y domingo van a participar más de 100 productores exponiendo variedad de verduras, de hortalizas, habrá papa, oca. Y más allá de estos productos habrá gastronomía, chicharrón y lechón de llama, artesanía, tejidos de alpaca y llama”, informó el subalcalde de este macrodistrito paceño, Cesar Poma, este viernes en RTP.

Los productores pertenecen al menos a 30 comunidades de Marka La Cumbre y Marka Hampaturi, afirmó a su turno uno de los comunarios. “Invitamos a toda la ciudadanía a participar en la feria”.

Una de las comunarias dijo que los precios de los productos agrícolas serán económicos. “Hermanos acompáñennos en la feria. Todos los productos se venderán baratos, del productor al consumidor”.

En la feria también se ofrecerá mermeladas de verduras, cereales y frutas, como la quinua, lacayote y maracuyá. La actividad se efectuará este sábado 1 y domingo 2 de junio en la plaza Humboldt de la zona de Calacoto, desde las 09:00 hasta las 18:00.

///

Deja un comentario