Más de 1.000 funcionarios ediles controlarán la entrada del Gran Poder

0
78 lecturas

La Paz/AMN.- La fiesta del Gran Poder se celebrará este sábado 15 de junio y para ello la Alcaldía de La Paz tiene previsto desplazar a más de 1.000 funcionarios de diferentes reparticiones para garantizar seguridad y orden en la actividad, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Las acciones ediles se realizarán desde el viernes 14 de junio, cuando se celebrará la verbena. Al día siguiente, desde la madrugada se realizará la revisión del armado de las graderías que se instalarán a lo largo del recorrido que se extiende en cinco kilómetros. Finalmente se acompañará, el domingo, a la diana que caracteriza a la celebración, ese día los bailarines usan una segunda muda de ropa, diferente del traje folklórico, informó Zaratti.

Las actividades programadas para la fiesta del Gran Poder contarán con la presencia de guardias municipales quienes proporcionarán seguridad a los bailarines y los espectadores. El director de Prevención Situacional, Neil Navarro, explicó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinó acciones con el Comando Departamental de la Policía y Bomberos.

“Paralelamente, los funcionarios municipales realizarán operativos de prevención del consumo de bebidas alcohólicas, de control de asentamiento de vendedores que no tienen autorización. Nuestros guardias municipales están capacitados para realizar los decomisos necesarios”, dijo Navarro.

Los controles para el mismo recorrido se realizarán hasta la conclusión del evento, cuando entre la última fraternidad.

Defensoría

Desde la Defensoría Municipales se desplazará más de 40 funcionarios en equipos, en tres jornadas para el viernes, sábado y domingo. “El viernes acompañaremos el operativo de la verbena para evitar que personas mayores estén acompañadas de sus hijos”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Las personas en situación de riesgo podrán comunicarse a la línea gratuita 156 o acercarse a uno de los dos puntos fijos de atención que estarán ubicados al comienzo y al final de la entrada. “En estos espacios se atenderá a la gente con un equipo de salud, asistencia y punto de extravíos”.

También estará a disposición el Albergue Bicentenario para niños víctimas de violencia, ubicado en Mallasa y el Albergue Para Mujeres Víctimas de violencia. Estos espacios cuentan con equipos de médicos, trabajadores sociales y psicólogos.

“Esperamos este año reducir la vulneración derechos. La pasada gestión atendimos 22 casos y ahora esperamos reducir los casos de violencia familiar y doméstica”, puntualizó Acarapi.

Deja un comentario