El momento en que Aramayo llegaba al Hospital Cotahuma el sábado.

AMUN/16-04-22

La Alcaldía de La Paz informó que Marco Antonio Aramayo, con más de 250 procesos y siete años preso político, fue trasladado al mediodía de este sábado del Hospital de Clínicas al Hospital Municipal Cotahuma y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibirá atención médica adecuada.

“El señor Marco Antonio Aramayo ya ha sido conducido a la Unidad de Terapia Intensiva de uno los mejores hospitales municipales con que cuenta el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)”, aseguró la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

La autoridad agregó que la Alcaldía paceña dispondrá de sus mejores recursos humanos y logísticos en la atención medica especializada a este paciente, y de esa manera sacarlo de la “situación crítica en la que se encuentra”, dijo.

“Pondremos todos nuestros esfuerzos para salvar la vida del paciente que se halla en situación muy grave”, afirmó la galena.

El alcalde Iván Arias solicitó este sábado por la mañana que Marco Antonio Aramayo, con más de 250 procesos y siete años preso político, sea trasladado a uno de los hospitales municipales para que reciba una atención médica necesaria, después que el jueves fuera traslado del penal de San Pedro al Hospital de Clínicas con un diagnóstico de arritmia e hipertensión y el viernes ingresó en coma.

Aramayo denunció en 2015 desfalco millonario en el Fondo Indígena y desde entonces es “preso político” y tiene más de 250 procesos. Un medio impreso nacional señala que “su abogado defensor Héctor Castellón dijo que el sistema fiscal y judicial ‘arbitrario’, por intereses políticos, abrió ‘sin pruebas’ 256 procesos en su contra por el desfalco del Fondo Indígena. Su caso es ‘único’ en la historia del país”.

El alcalde de La Paz recordó que, durante todo este tiempo de detención, Aramayo “ha registrado en su diario su encierro en 56 cárceles, las innumerables veces que fue cautelado, las incontables que no fue notificado, los nombres de jueces, fiscales y abogados que –dice– son sus ‘verdugos’, por no declararse culpable”.

///

Deja un comentario