La Paz/AMN.- Personal de la Dirección de Mantenimiento refaccionó el sumidero del carril de subida en la avenida Costanera, a la altura del puente de la zona El Pedregal, que sufrió cuatro fracturas por el paso y las velocidades de camiones de alto tonelaje, informó el responsable de Talleres de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Gabriel Collao, quien, de todas maneras, pidió cuidado en el tránsito vehicular para evitar afectar la estructura.
“Se ha realizado la reparación del sumidero, inicialmente con tareas de soldadura y, posteriormente, con el coronamiento de los empotres para darle estabilidad. Es por el transporte pesado y la velocidad que imprimen, al estar cargados, algunos vehículos pesados; no hay sumidero que soporte con ese trajín”, dijo.
La autoridad edil destacó que se dejará señalizado el lugar por el lapso de 10 días, a objeto de garantizar un buen fraguado de la mezcla de cemento. Posteriormente, se ingresará al otro sector de fractura del carril para continuar con los trabajos.
“Los vehículos continuarán pasando por una parte del carril, pues los trabajos solo se hicieron en la mitad. Lo que sí pedimos a la población es cuidar la señalización, toda vez que en otro lugar se retiró la misma (señalización) y el problema se agravó en cuestión de días”, recordó.
Tras concluir estas tareas, se prevé intervenir con los trabajos finales de un caso similar en la zona Los Álamos.
“Tenemos un problema idéntico, fractura en la soldadura y los empotres del coronamiento que saltaron. Sin embargo, en este caso, pedimos la comprensión de la población por el cierre parcial de parte de la vía, pues los trabajos irán en beneficio de toda la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario