“¡Luces led, luces led!”: el pedido de los vecinos de La Paz en un mitin realizado este lunes

0
32 lecturas
Vecinos protestando en inmediaciones del Palacio Consistorial este lunes.

AMUN/15-01-24
Este lunes, con pancartas de protesta, vecinos de diferentes zonas de la ciudad de La Paz se concentraron en inmediaciones del Palacio Consistorial y con el estribillo “¡luces led, luces led!”, pidieron a los políticos cambiar el actual alumbrado público de la urbe.

“Estamos acá haciendo este mitin de protesta. Los concejales, los diputados, la Policía, nadie se ocupa de la seguridad ciudadana. ¿Quiénes se van a ocupar?, por eso estamos movilizados para que se cumpla ese compromiso con el pueblo”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes.

Para ese fin, el Concejo Municipal de La Paz tendría que aprobar la ley de alianzas público privadas (APP), que permitirá financiar el cambio de las actuales luminarias por luces led.

Los movilizados exigieron seguridad en las pancartas, con frases de: “Exigimos ya luces led para La Paz ¡Basta de inseguridad!”, “políticos hagan algo por La Paz, no permitan más oscuridad y delincuencia, aprueben las luces led”.

El dirigente relató que diariamente, en las zonas paceñas ocurren “asaltos, robos y violaciones”. Por ello, pidieron al alcalde Iván Arias la modernización del alumbrado público, ya que las luces led tiene mayor capacidad de iluminación.

En el mitin de protesta también participaron presidentes de diferentes juntas vecinales de la urbe paceña y representantes de los diferentes macrodistritos en el Organismo de Participación y Control Social.

El Alcalde de los paceños se solidarizó con el pedido de la ciudadanía: “Las juntas vecinales están planteando, queremos seguridad, queremos luz led, ya basta de asaltos”. En esa línea, este domingo, en el reinicio de las obras de construcción del Hospital Municipal San Antonio, lamentó que las calles paceñas estén en tinieblas y dijo que trabajará para cambiar esa situación en coordinación con las juntas vecinales.
///

Deja un comentario