Inauguran preferia de Alasita y comerciantes destacan obras de la Alcaldía en el PUC

0
48 lecturas
Secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda durante la inauguración de la preferia junto a dirigentes de Fenaena.

AMUN/15-01-24
Este lunes al mediodía, se inauguró la preferia de Alasita y los comerciantes destacaron las obras de reparación y mantenimiento de la Alcaldía de La Paz en el doble embovedado del río Choqueyapu, porque les permite ingresar a los playones A, B y C del Parque Urbano Central (PUC) sin ningún riesgo de hundimiento.

“Hemos visto todo, gracias por el largo trabajo y un aplauso para toda la Alcaldía compañeros y decirle a nuestras compradoras caseras y caseritos, desde hoy se asienta la feria de los mayoristas en toda la avenida del Ejército, se les va a yapar vengan aquí, desde hoy inicia la venta”, destacó la representante de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Judith Mancilla.

En 2023, el playón A del Campo Ferial del Bicentenario fue cerrado de manera preventiva, para la feria de la Alasita 2023, debido a un deterioro en la bóveda del río Choqueyapu, por lo que se determinó en agosto de ese año intervenir entre el Campo Ferial del Bicentenario, el Parque Urbano Central (PUC) y el mercado Camacho. En noviembre, el alcalde Iván Arias habilitó el sector.

Respecto a la preferia, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda detalló que la Alasita deben seguir el camino a potenciar la economía cultural y creativa. “Como ustedes se han dado cuenta es una tarea conjunta que lleva adelante el municipio de La Paz, para poder mostrar lo que es nuestras tradiciones, nuestra cultura, lo que es nuestra Alasita”, remarcó la autoridad edil.

En diciembre de 2017, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió a “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Adelantó que este martes 16 de enero presentará la agenda Alasita 2024. “Mañana tenemos el lanzamiento de la agenda de la Alasita y los esperamos el 24 de enero a mediodía, para comprar nuestros sueños y que a lo largo de este año se haga realidad. Estamos con esta preferia de mayoristas que van a estar desde hoy”, detalló Miranda.
///

Deja un comentario