jueves, febrero 29, 2024

Popular

Los PumaKatari arriban a Patacamaya después de 11 horas desde Iquique

AMUN/01-04-22
Luego de un recorrido de 11 horas en las carreteras de Chile y Bolivia, los primeros 48 buses PumaKatari, que son parte de la flota de 66, arribaron a la Aduana Nacional en Patacamaya, desde el puerto de Iquique (Chile), después de pasar por las poblaciones de Colchane, Pisiga y la ciudad de Oruro.

“Hasta Colchane son cinco horas, de Colchane hasta Oruro son cuatro horas y de Oruro hasta aquí (Patacamaya) son dos horas”, contó el conductor de uno de los tráileres que trasladó a uno de los buses PumaKatari desde el puerto de Iquique hasta Patacamaya, en conversación con el alcalde Iván Arias, que este viernes llegó en la madrugada hasta esa población altiplánica.

El alcalde de La Paz agradeció al conductor por trasladar vía terrestre uno de los buses municipales que son esperados en La Paz y durante 11 horas. “Gracias compañero. Gracias, gracias”, exclamó Arias a tiempo de abrazarlo.

Patacamaya está ubicada en la provincia Aroma del departamento de La Paz y allí se encuentra un punto aduanero, donde los PumaKatari son nacionalizados. Luego, los motorizados serán trasladados hasta la ciudad de La Paz y con los cuales se repondrán los 66 buses quemados la noche del 10 de noviembre de 2019.

Los conductores de los primeros 11 tráileres partieron del puerto de Iquique a las 16:00 del miércoles 30 de marzo y arribaron a Patacamaya la noche del jueves 31, relató Pedro Claure, otro de los conductores de uno de los camiones que trasladó uno de los PumaKatari.

Este conductor con 45 años de experiencia tras el volante, relató que el viaje fue “bonito y tranquilo” y que fue contratado en el mismo puerto de Iquique para trasladar uno de los buses, además felicitó a la población de La Paz por tener estos buses. “Que sea muchas felicidades para los paceños. Están llegando los PumaKataris para el servicio del pueblo”, expresó Claure.

En tanto, Peter Choque dijo que su trabajo terminó con la llegada a la Aduana Nacional en Patacamaya, ya que fue contratado solo para manejar el trayecto del puerto de Iquique hasta esta población paceña.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: