jueves, febrero 29, 2024

Popular

Autoridad de Sica Sica felicita al alcalde Arias por restitución de los 66 PumaKatari

AMUN /1-04-22
Irineo Paco es secretario general de la comunidad Iro de Chijmuni, capital de Sica Sica, población próxima a Patacamaya. Este viernes se acercó al alcalde Iván Arias, quien arribó a esa población altiplánica, para felicitarlo por la llegada de los 66 buses de reposición de PumaKatari y, en tono de broma, le pidió un bus para su comunidad o “la mitad de uno”.

“Yo creo que con esto (llegada de buses) va a haber un servicio a la comunidad (La Paz)”, le dijo Paco al alcalde Arias, a tiempo de señalar que “los colores políticos no hay que llevarlos a la comunidad, jamás en la vida”. A lo que Arias respondió “así es”.

El burgomaestre le preguntó a Paco qué sintió cuando los 66 buses municipales fueron quemados el 10 de noviembre de 2019. Paco respondió que ese hecho le provocó tristeza.

“Sinceramente me ha dado tristeza, porque no era así, malas gentes que no tienen corazón de su pueblo, de su mismas comunidad”, dijo Paco, quien aseguró que la “gente humilde no mira las caras de las personas, yo me alegro (por la llegada de los buses), quisiera que me dejes uno o la mitad (de uno)”, añadió la autoridad comunitaria entre risas y en medio de una charla informal y cordial que sostuvo con la primera autoridad de La Paz, a quien agradeció la atención que le tuvo.

Arias llegó a Patacamaya este viernes a las 07:20, constató que 48 buses PumaKatari ya se encuentran en las instalaciones de la Aduana Nacional, dialogó con los choferes de los tráileres que trajeron los buses, se subió a uno, probó el asiento y el volante del conductor, saludó por las ventanas de los buses y mostró su alegría por cumplir el compromiso que asumió de que los 66 buses fabricados en reemplazo de las unidades lleguen a La Paz.

“Es como ver un ave Fénix, es una alegría para todos los paceños que amamos al Puma, estoy muy feliz, muy emocionado, aquí estoy, recibiéndolos, haremos un acto en La Paz”, dijo el alcalde Arias, en relación al arribo a la sede de Gobierno de toda la flota, una vez concluya el proceso de nacionalización.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: