Los mercados Kilometro 7 y Villa Fátima serán desinfectados el viernes y lunes.

La Paz/AMN.- Los mercados Kilómetro 7 de Cotahuma y Villa Fátima de Periférica serán lavados y desinfectados el viernes y lunes, respectivamente. La atención en ambos centros de abasto será suspendida la jornada que corresponde a la limpieza.

“El lavado y desinfección es una necesidad, más aún cuando sigue presente la pandemia”, enfatizó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi. Comentó que las 30 vendedoras del mercado Kilometro 7 sacarán sus productos el jueves de varios sectores, como carnes, frutas, verduras y abarrotes.

En tanto, en el mercado de Villa Fátima existen 150 comerciantes. En este centro de abasto hay todas las áreas de venta, además del comedor popular. Para la limpieza se contará con cinco funcionarias para el viernes y 20 para el lunes.

Valdenassi dijo que también habrá control a la implementación y uso de los elementos de bioseguridad. “Se les exige que tengan el pediluvio al ingreso de los centros de abasto y lavamanos. También se exige que utilicen las medidas de bioseguridad en los puestos, como las cortinas plásticas para la separación entre la vendedora y los clientes, el uso del barbijo y cofia”, detalló la servidora pública.

Deja un comentario