miércoles, febrero 28, 2024

Popular

La Defensoría Municipal logró que la justicia ordene la reclusión de un varón por violación a una menor

La Paz/AMN.- La Defensoría Municipal Especializada Penales logró que la justicia ordene la reclusión de un hombre por el delito de violación contra la niña T.M.S.C. de 10 años, informó el jefe de Unidad de la Defensa Integral a la Familia de la Alcaldía de La Paz, Rodrigo Arce.

“El abuelo materno realizó la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Periférica el 28 de octubre”, detalló el servidor público, quien explicó que el hombre es el padrastro de la niña. Luego de la valoración psicológica y los exámenes forenses se determinó denunciar el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el delito de violación.

Días después, Arce contó que, en una audiencia de medidas cautelares en contra del padrastro, el juzgado de Instrucción Anticorrupción Tercero determinó la detención preventiva del imputado por seis meses en el penal de San Pedro. El hecho ocurrió en la zona de Vino Tinto.

La Defensoría Municipal Especializada Penales brinda apoyo psicosocial y jurídico en el caso, además del constante seguimiento a la familia, entretanto, la niña está con sus abuelos. Este año, de enero a septiembre, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio paceño registró 15 violaciones.

Para denunciar cualquier tipo de violencia contra menores, la Municipalidad fortaleció la atención virtual con ocho líneas de WhatsApp, de 08.00 a 16.00. Los números dispuestos por macrodistrito son: 69868184 para Cotahuma, 69950421 de Max Paredes, 69878205 de Periférica, 69973989 para San Antonio, 69979868 en Sur y Mallasa y el 76739563 es para Centro, Zongo y Hampaturi.

Personal de la Defensoría Municipal Especializada Penales brinda apoyo psicosocial y jurídico en el caso.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

El transporte de niños en La Paz BUS creció un 35% por su seguridad y atención

AMUN/28-2-2024 El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del...

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...
A %d blogueros les gusta esto: