jueves, febrero 22, 2024

Popular

Los buses PumaKatari cubrirán la necesidad de transporte de los barrios Gráfico, Petrolero y Comibol

AMUN/24-11-23

Desde el lunes el servicio de La Paz BUS que cubre la ruta Integradora con los buses PumaKatari, llegará a los vecinos de los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte del barrio Natividad, sectores que actualmente carecen del servicio de transporte tradicional, informó el gerente general de entidad, Franco Soliz. La ruta tradicional por la Av. 15 de Abril y Villa Fátima será cubierta a través de un servicio intercalado.

“Se trata de una optimización de la ruta Integradora. No vamos a eliminar nuestra ruta tradicional que pasa por la Av. 15 de Abril y Villa Fátima. Haremos una atención intercalada, es decir que ingresaremos por la Av. 15 de Abril, hacia la zona Villa Fátima, pero también enviaremos buses de manera intercalada hacia el barrio Gráfico y Comibol, hasta la calle 20 del barrio Petrolero para volver a nuestra ruta habitual e incorporarnos a la plaza del Maestro”, explicó Soliz.

La autoridad edil recomendó a los usuarios de este sector tomar en cuenta el panel instalado en los buses, mismos que señalarán si irán por Villa Fátima o por el barrio Gráfico y barrios colindantes a fin de que no existan confusiones al momento de abordar las unidades del servicio. Recordó que a través de la aplicación en la página web de la Paz BUS, recientemente actualizada, se reflejarán los tiempos de llegada de los buses para ir a estos sectores.

“Cabe recordar a nuestros usuarios prestar atención al panel led, el mismo que va a señalar de forma clara cuál es el bus que va hacia el barrio Gráfico y cuál va por Villa Fátima. Las personas que quieran ir por la Av. 15 de Abril podrán abordar el bus de la ruta Integradora cuya información dirá Villa Fátima y los que quieran ir por los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol y Natividad podrán abordar el bus que dice Barrio Gráfico. De esta manera podrán llegar a sus destinos sin ningún problema”, aseguró.

Justificó la necesidad de ampliar este servicio hacia otras zonas que demandan la atención del transporte municipal, considerando la existencia de una población de adultos mayores, escolares y personas con discapacidad que a diario sufren a causa de la falta de servicio de transporte por estos barrios e insistió en que no se trata de un cambio en la ruta, sino de una optimización de la misma.

“Como parte del Gobierno Municipal buscamos siempre el bien común. Es así que para evitar posibles conflictos, vamos a mantener la ruta por la Av. 15 de Abril y Villa Fátima pero también haremos la atención a barrio gráfico y barrio petrolero. Sabemos que el transporte es un servicio básico para cualquier persona, es una necesidad de cuarta generación. Nosotros no podemos dejar sin atención a esta población. Para La Paz BUS no existen ciudadanos de primer o de segundo nivel, para nosotros todos son iguales y a través de una optimización de nuestra ruta, vamos a poder brindar esa atención”, enfatizó.

Dijo que esta optimización en la ruta Integradora fue socializada con los usuarios de la ruta tradicional, a quienes se ha explicado que la misma no les causará afectación alguna, dado que se mantendrán las paradas y el servicio habitual. Sin embargo, también se beneficiará a otros sectores que demandan esta atención.

“Hemos socializado con los usuarios, evidentemente han habido algunos problemas pero hay que señalar que nuestras rutas no están cerradas, están en constante evaluación. Tenemos previsto que el potencial de atención en estos barrios puede ser de hasta más de 500 viajes de incremento por día pero más que esta cantidad, consideramos la atención a estas zonas que sufren día a día por la falta de transporte. Estoy seguro de que vamos a beneficiar a esta población”, afirmó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcaldía de La Paz coordina con el Viceministerio de Defensa trabajos de mitigación en las cuencas de Irpavi y Hampaturi

AMUN/ 22-02-2024“Estamos trabajando con el Gobierno”, afirmó este jueves...

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...
A %d blogueros les gusta esto: