domingo, febrero 25, 2024

Popular

Anuncian para este viernes “Marcha Blanca, por la Vida” en rechazo a la violencia contra la mujer

AMUN/24-11-23

Con los lemas “Por la vida” y “no estás sola” se realizará este viernes la “Marcha Blanca, por la Vida”, a partir de las 15:30, entre la Av. Montes y final del paseo de El Prado. La protesta pacífica se realizará por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se recuerda cada 25 de noviembre.

“Hoy (viernes) estamos realizando una marcha blanca denominada ‘Marcha Blanca, por la Vida’, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; estamos en coordinación con el Consejo Ciudadano de Mujeres y varias organizaciones de mujeres, para hacer escuchar nuestra voz; vamos a partir a las 15:30 desde la Av. Montes y vamos a hacer un pequeño recorrido por El Prado elevando nuestras voces de que ‘no estás sola’, hay siempre ayuda y denunciemos cualquier tipo de violencia”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

La autoridad edil explicó que este 2023 los casos de violencia se incrementaron en la ciudad de La Paz. “Es muy importante identificar que los casos se han incrementado, estamos hablando de 10.257 casos que están en el departamento de La Paz, los datos a nivel nacional son 42 mil; son datos que son denunciados a la fiscalía”.

Alcoba detalló que la Línea 156 de la Alcaldía de La Paz recibe denuncias de todo tipo de violencia las 24 horas del día. “Es importante denunciar cualquier caso de violencia, por eso la hemos denominado ‘No estás sola’, tenemos la línea de atención para cualquier caso de denuncia las 24 horas, por favor para que puedan hacer la denuncia”.

“Imagínense cuántos datos hay de casos no denunciados, estos son datos formales, entendemos que hay mucho miedo al denunciar, hay mucho miedo alzar la voz, de eso se trata esta marcha este viernes, los invitamos a todos y a todas a las 15:30, desde la Cervecería en la Av. Montes para hacer escuchar nuestra voz y hacer una pequeña conciencia a la población sobre esta temática tan dura que estamos viviendo”, concluyó Alcoba.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: