Inicio Deportes Llegan delegaciones de seis países para Copa América Fútbol Tenis que arranca...

Llegan delegaciones de seis países para Copa América Fútbol Tenis que arranca el jueves en el Fígaro

0
El alcalde Iván Arias, con el balón en la mano, posa para las cámaras junto a los participantes de la copa en la presentación que se hizo este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/25-09-23

El alcalde Iván Arias presentó este lunes la Copa América de Fútbol Tenis que arrancará este jueves (28) y concluirá el sábado (30) en la cancha municipal Fígaro de la zona de Sopocachi y confirmó la participación de los equipos de varones y mujeres de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y Bolivia. Precisó que el ingreso de los espectadores será gratuito.

“Aquí está el sueño hecho realidad. Yo no conocía mucho, hice que me explicaran. Me dijeron que iba a tener mucha atracción. Y miren no estamos hablando de una competencia no más, sino hablando de una copa, una Copa América con la presencia de países tan importantes”, dijo Arias en conferencia de prensa.

El fútbol tenis es un juego o ejercicio deportivo que combina aspectos de ambos deportes, tanto el fútbol como el tenis. Se juega con la pelota de fútbol y en una cancha donde los equipos están separados por una malla de tenis.

Los equipos participantes llegarán a la ciudad de La Paz hasta el miércoles, día en el que se efectuará un coctel de bienvenida de las delegaciones y donde también asistirán los embajadores de los países participantes, informó a su turno el director de Deportes, Johnny Trigo.

Luego, el jueves (28) arrancará el torneo con la categoría varones, el viernes jugarán los equipos femeninos y mixtos. Mientras que el sábado se realizarán la final de cada categoría.

“Arranca el torneo de manera formal el jueves, prosigue el viernes y la final el sábado. Hemos hecho un despliegue no solamente logístico sino también de mobiliario, indumentaria y sonido”, manifestó el director de Deportes.

En la conferencia de prensa, el representante del Fútbol Tenis en La Paz, Fabricio de la Torre, destacó la participación femenina en la competencia deportiva que comienza este jueves. Los partidos serán gratuitos y se realizarán desde las 10:00 hasta las 17:30.

“El jueves se va jugar la categoría masculina, el vienes la categoría femenina y estamos reduciendo las desigualdades teniendo una categoría mixta, un chico y una chica dentro de un mismo partido. Para nosotros es importante porque el fútbol tenis femenino tiene muchos valores dentro de nuestra organización y nuestro deporte”, remarcó el representante.

La final y la clausura del evento deportivo será el sábado, cuando además se tendrán actividades culturales “para que los jugadores se enriquezcan de nuestra cultura no solamente boliviana, sino paceña”, destacó de la Torre.

Agregó que los partidos se jugarán en la cancha municipal Fígaro de Sopocachi. “La entrada será totalmente gratuita al público. La gente puede entrar, deleitarse de lo que es este deporte y del nivel de las delegaciones. Se realizará en cancha Fígaro, en la calle Francisco Bedregal, en la entrada a Llojeta, una zona muy céntrica”, manifestó.

El equipo boliviano está en La Paz y se entrena bajo el comando de Sebastián Rodríguez, un deportista colombiano que está en el país desde hace dos semanas.

Rodríguez practica el fútbol tenis desde hace seis años e inicialmente jugaba fútbol, pero ahora de dedica a esta disciplina de manera íntegra. Además, espera que el resto de sus compañeros de equipo arriben a la ciudad de La Paz para participar en la Copa América Fútbol Tenis.

“Llegan el día miércoles, ya tenemos todo listo para su llegada. Un saludo muy especial desde Bolivia, los esperamos, estaremos en la cancha Fígaro. El jueves a las 10:00 ya empieza competencia. El sábado son las finales, los esperamos será un evento increíble, lleno de calidad, de acrobacias”, manifestó Rodríguez.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil