Las Warmi Power realizaron demostración de defensa personal en Terminal de Buses

8

AMUN/ 04-03-22


Integrantes del grupo Warmi Power se presentaron la tarde de este viernes en el patio de la Terminal de Buses La Paz para enseñar algunas técnicas de defensa personal a mujeres que trabajan en las empresas del transporte interdepartamental, puestos de alimentos y a eventuales pasajeras interesadas.
“La Terminal, además de ofrecer atención a los pasajeros que se dirigen a diferentes destinos del país, tiene un Plan de Responsabilidad Social y trabaja de manera conjunta con esos grupos de interés, en acciones que nos permiten tener este tipo de actividades dirigidas a las damas”, informó el director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.
Explicó de la importancia de protegerse de posibles agresores y afirmó que las presentaciones de integrantes Warmi Power pretenden capacitar de manera permanente para frenar la violencia que se denuncia cada día contra los grupos vulnerable.
“No queremos que se quede en un momento de demostración y nada más, sino, la idea es hacer una actividad de capacitación permanente para que logremos de una vez por todas, frenar la violencia contra las mujeres”, dijo Gemio.
Con esas palabras, el director de la Terminal de Buses La Paz inauguró la actividad en medio de mucha expectativa, donde participaron todas las mujeres que trabajan en la terminal terrestre paceña. “Las mujeres deben aprender estas técnicas de defensa personal, no para atacar la violencia con violencia, lo que se pretende es atacar desde la parte mental”, dijo Gemio.
La demostración de las Warmi Power, efectuada en la Terminal de Buses La Paz, es parte de las actividades con miras a recordar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En esa fecha en 1908, un grupo de obreras textiles neoyorquinas de la fábrica Cotton, reclamaron en las calles por la jornada de ocho horas, abolición del trabajo infantil e igualdad del voto para la mujer, mientras que otras 129 obreras permanecieron en el establecimiento y fueron masacradas en el incendio provocado por sus propietarios y la policía en respuesta a estas reclamaciones.
///

Deja un comentarioCancelar respuesta