La Paz/AMN. – El discurso que dio el Alcalde Iván Arias, este miércoles, antes de tomar el juramento a sus 14 secretarios municipales y al director de Asuntos Jurídicos, duró 13 minutos y en esa alocución dijo frases emotivas y con mensaje sobre lo que será su gestión quinquenal. Al menos ocho se destacaron:
- “Ahora empieza otra fase, una fase de arduo trabajo, muchos más arduo y de mayor compromiso. No represento a nuestra alianza, sino a todos los paceños y paceñas, seré el Alcalde de todo y para todos”.
- “No nos dormiremos, no nos quejaremos, daremos batalla y trabajaremos mañana, noche y día, aunque sea con pala y picota; pero esta ciudad no dejará de tener obras”.
- “Destinaré buena parte de las obras de trabajo a atender los barrios, a hablar con la gente, conocer sus necesidades, supervisar las obras. Para eso usaré un overol que gentilmente me obsequió una señora el día de mi posesión, como símbolo de cumplimiento de mi palabra”.
- “La otra gran meta es tener una gestión que privilegie el cuidado del medio ambiente, que se garantice en la ciudad. Y ojalá el país ingrese por la senda del desarrollo sostenible, queremos que volvamos a decir ‘Oh, linda La Paz. Oh, bella ciudad’”.
- “Habrá cero tolerancia a la corrupción. La corrupción no solo desvía recursos que son de todos a los bolsillos de unos cuantos. No he llegado a este cargo, y a esta altura de mi vida, para no cumplir con las enseñanzas de mis padres, comportarme con honestidad y dignidad. No se permitirá la corrupción bajo ninguna circunstancia”.
- “Como grande desafío también, nos prepararemos para ser protagonistas de los 200 años de creación de nuestra amada Bolivia. Tendremos una comisión especial que jugará un rol protagónico como sede política, para que aquel acto sea memorable y grandioso”.
- “Dicen que un líder, un buen gestor público, no se lo conoce cuando está de gestor público, sino la gente lo reconoce cuando deja de ser funcionario público, cuando ya no eres nada (…)”.
- “Confío en mi equipo que sudará la camiseta, como se dice en el futbol, y derrotará a todos los obstáculos que se presenten. Para nosotros no hay esa palabra: ‘no hay presupuesto’”.