En el simulacro del barrio de San José de Condorini, las mascotas también eran parte de la actividad.
AMUN/18-11-24
Las mascotas son muy importantes en las familias y por eso ellas también fueron parte del simulacro de atención de emergencias que se realizó en el barrio San José de Condorini, del macrodistrito Periférica.
“Se ha realizado el primer simulacro de atención de emergencias en La Paz con el primer barrio que ya tiene conformado su COE vecinal. Hubo una gran participación de los vecinos e incluso las mascotas, ya que si pasara una situación real, vamos a tener que evacuarlos a ellas también”, destacó el subcomandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Igor Madueños.
Este domingo se realizó un simulacro para atender emergencias y prevenir desastres por las lluvias en el barrio de Mil Colores, San José de Condorini, en el que participaron vecinos y funcionarios ediles.
Para el GAEM las mascotas también son importantes, porque son miembros de todas las familias y ellos al igual que sus propietarios sufren por las emergencias.
Madueños resaltó que por ello se instaló el sistema comando incidentes, donde el GAEM cuenta con un puesto, un área de concentración de víctimas, un área de espera y demás áreas que se requieren para este tipo de eventualidades.
////