La Paz BUS lamenta el fallecimiento de un can en inmediaciones de la Iglesia de San Miguel

68
El can atropellado fue recubierto con una lona y después enterrado por personal de La Paz BUS.

El hecho ocurrió la noche del domingo en circunstancias en que el conductor de un bus PumaKatari de la Ruta Achumani hacía el giro para ingresar a la Av. Ballivián y el perro estaba en la vía.

AMUN/18-11-2024

La Paz BUS, a través del Servicio de Transporte Municipal (Setram), comunicó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento de un can tras ser atropellado por un bus PumaKatari en un hecho acaecido la noche del domingo en San Miguel.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Servicio de Transporte Municipal, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de un can callejero, ocurrido la noche del domingo 17 de noviembre en inmediaciones de la Iglesia de San Miguel”, señala el primer párrafo del escrito.

Según reza el comunicado, el can se encontraba en plena vía pública en un punto ciego que el conductor del bus de la Ruta Achumani no vio, situación que derivó en el accidente el momento de ingresar a la Av. Ballivián.

“Lamentablemente el perrito, que se encontraba sin correa, quedó en un punto ciego del conductor derivando en la fatal consecuencia. Nuestro personal activó de inmediato los protocolos de emergencia establecidos y, con respeto y consideración, se encargó de dar la correspondiente sepultura”, añade el comunicado.

La administración de La Paz BUS lamentó lo ocurrido e instó a los dueños de mascotas a que el momento de sacarlos a pasear “lo hagan con correa y la supervisión respectiva”.

“La Paz BUS se solidariza con quienes aman y cuidan a los animales, y reafirma su compromiso con la convivencia responsable y segura”, se lee en la parte final del comunicado institucional.

///

Deja un comentario