Una de las emergencias más relevantes es la caída de un muro en el macrodistrito Centro.
AMUN/17-02-25
Las lluvias que se registraron desde el pasado viernes por la noche hasta este domingo ocasionaron al menos 55 emergencias en el municipio de La Paz. La mayoría fueron por taponamientos de cámaras de alcantarilla que corresponden a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
De acuerdo con el reporte de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, las lluvias que se registraron entre las 18:00 del viernes hasta las 06:00 de la mañana del sábado ocasionaron 37 emergencias; en ese mismo periodo del sábado y domingo, hubo 35 emergencias y en similar lapso de domingo a lunes, 20 casos.
Fueron 92 casos atendidos. La ciudadanía puede reportar emergencias la Red 114 que atiende las 24 horas del día.
El director de la Unidad de Mantenimiento, Ludwing Galvez, explicó que los obreros de su unidad atendieron 36 emergencias. “La gran mayoría fueron tapas de alcantarillado y cámaras de alcantarillado que corresponde a Epsas”, afirmó a la AMUN.
Entre las emergencias más relevantes, dijo Galvez, está el hundimiento de plataforma y la caída de un muro perimetral de una vivienda privada la cual está ubicada en la zona Soqueri, del macrodistrito Centro.
“Ahí hemos llegado para cercar y asegurar el perímetro, impermeabilizar parte del predio, que estaba deslizado coordinado con Epsas y Delapaz, ya que a lado de la casa hay un poste eléctrico. Ahora ya se arregló las luminarias y con la ayuda de la subalcaldía se notificó al propietario para tener en cuenta los daños que han causado y su reposición”, detalló el director.
///