Almacenes y tiendas de barrio fueron fiscalizados para evitar el expendio de bebidas alcohólicas.
AMUN/17-02-2025
Intensos operativos de seguridad ciudadana realizados en la tarde y noche del domingo en garajes de recepciones sociales en Centro, Cotahuma y Max Paredes del municipio de La Paz permitieron el decomiso de equipos de sonido y el desalojo de poncheras. Pretendían asentarse en el perímetro de los establecimientos.
Personal de la Intendencia Municipal, de cada macrodistrito, procedió al decomiso de cajas de cerveza y una consola de sonido, además del desarmado de la estructura de luces y música en el garaje La Mansión. Se suspendió su funcionamiento.
“Durante el operativo se verificó que el garaje Virgen de la Asunta sí contaba con la autorización municipal, habiéndose procedido con la inspección técnica y las recomendaciones para no exceder los decibles permitidos y los horarios establecidos por normativa”, detalló la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Los funcionarios ediles hicieron un recorrido por las calles Antonio Gallardo, Sagárnaga e Isaac Tamayo para evitar el sentamiento de poncheras. Y, almacenes y tiendas de barrio adyacentes a los garajes también fueron fiscalizados para evitar el expendio de bebidas alcohólicas.
Un contingente edil y policial fue desplegado en horas de la noche para el retiro de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, tarea que logró la habilitación de vías para el tráfico vehicular.
Dato
El operativo fue desarrollado por personal de Seguridad Ciudadana, Intendencia, Guardia Municipal, Subalcaldías y Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.
///