La Paz/AMN.- 39 puestos de trabajo podrán ser ocupados por jóvenes técnicos, egresados y titulados de distintas carreras que quieran iniciar su experiencia laboral a través del Programa Mi Primer Empleo. La convocatoria, dirigida a jóvenes de 18 a 28 años, se realizó hoy en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Del 100% de postulantes, el 90% se queda a trabajar en el Gobierno Municipal como personal permanente. Gracias a este programa los jóvenes aprenden a relacionarse con colegas de trabajo, pero sobre todo conocen procedimientos, mecanismos y el funcionamiento de las entidades del Estado”, afirmó el Alcalde Luis Revilla.

El programa implica incorporar a jóvenes de manera formal a la gestión municipal como un trabajador con contrato eventual durante tres meses. Luego, tras una evaluación favorable, estos serán incorporados de manera permanente a alguna unidad de la Comuna.

De acuerdo con la autoridad, los jóvenes que ingresan a trabajar a la Alcaldía llegan con nuevas ideas y propuestas que refrescan la labor del servicio municipal.

“Cuando ingresan, los jóvenes nos llenan de energía y nuevas ideas. Muchos de ellos nos enseñaron que podemos resolver diversos problemas con soluciones frescas e innovadoras”, dijo Revilla.

Este programa, que hasta el momento benefició a 800, brinda a los jóvenes no sola una oportunidad laboral sin que estos puedan tener armas para desempeñarse en la vida. “Lo que prima es la actitud que tengas frente a la vida y frente a este reto”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

El gerente del Instituto de la Juventud, Ronald Siles, compartió el proceso de postulación al Programa y explicó los criterios de calificación para los postulantes. Las postulaciones se reciben a través de un formulario online.

Dicho formulario estará disponible hasta el 22 de marzo y posteriormente se realizará un proceso de evaluación y selección de acuerdo con los requerimientos y especificaciones de los puestos de trabajo.

El programa municipal se lanza dos veces al año y fue creado hace 12 años con el objetivo de que jóvenes profesionales obtengan su primera experiencia laboral. La convocatoria de 2018 benefició a 140 jóvenes que entraron a trabajar tanto al GAMLP como a empresas privadas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario