viernes, febrero 23, 2024

Popular

Lanzan el Chukuta Gamer 3.0, se jugará desde julio y anuncian pasarela Cosplay para el final

AMUN / 13-06-23

El alcalde Iván Arias lanzó la noche de este martes el Chukuta Gamer 3.0 que se jugará desde julio y para el final de la competencia, prevista para agosto, se anuncia pasarela Cosplay, integrada por personajes de videojuegos, animes, películas, series, entre otros, además se distribuirán en premios más de 50 mil bolivianos.

El burgomaestre afirmó que este año se pretende romper el número de participantes, en la primera versión (2021) participaron 1.500, el año pasado 2.600 y ahora se pretende superar la barrera de los tres mil, en los siete juegos habilitados: Dota 2, Valorant, Mario Smash Bros, Free Fire, Mobile Legends, Tekken 7 y Fortnite.

Integrantes de Cosplay en el lanzamiento de Chukuta Gamer 3.0

“Este año superemos los tres mil participantes. Gracias a los auspiciadores. Son siete juegos, que este año sea un éxito total”, sostuvo la autoridad municipal durante el lanzamiento que se efectuó en el piso 10-A del edificio F-10, donde fue adecuado con la exposición de equipos que usan los gamers, además de luces y sonido.

Arias aseguró que la comuna paceña apoyará a niños y jóvenes que juegan y desarrollan los videojuegos. “Felicidades. La Alcaldía va a seguir apoyándoles en todo lo que sea necesario”, afirmó el burgomaestre, quien aseguró que el torneo es un espectáculo de acción y habilidad, donde los mejores gamers se enfrentarán en una batalla intensa por la gloria y fabulosos premios.

El alcalde de La Paz visitó los distintos stands, conversó con los desarrolladores de juegos y hasta se puso a jugar Tekken 7 con un periodista de Bolivisión que lo desafió, además de afirmar que las tecnologías son parte de las nuevas generaciones.

El director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Mauro Rojas, recordó que el Chukuta Gamer comenzó en 2021 y en 2022, la final se efectuó en el pabellón “La Paz en paz” de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).

Las inscripciones comenzarán este miércoles y se extenderá hasta el 30 de junio. Los premios este año suman más de 50.000 bolivianos en equipos, que brindaron los auspiciadores, dijo a su turno el Analista de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Tecnologías, Félix Arias.

“Este año estamos haciéndolo mucho más grande, estamos incursionando en el desarrollo de aplicaciones móviles, juegos de consola, juegos en la web y también vamos a apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos digitales y el desarrollo de tecnologías de la información”, explicó.

En 2022 los participantes demostraron sus destrezas en seis juegos y este año lo harán en siete. Podrán participar personas de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos. “El objetivo es unir a las familias y encaminar a la población hacia una ciudad inteligente”.

“El objetivo del Chukuta Gamer 3.0 es acercar a las familias, amigos y equipos de la ciudad de La Paz a compartir un espacio de dispersión y creatividad en un ambiente seguro y sano”, según la convocatoria de este año.

El lanzamiento se efectuó en medio de la exposición de equipos, como monitores, pantallas y algunos robots Transformers, que se movilizaron en el suelo, donde se transformaban en los conocidos autobots, hacían flexiones o levantaban los brazos en señal de victoria.

El alcalde Arias observa los equipos que los jugadores de videojuegos utilizan para competir.

El alcalde Arias realizó un recorrido y observó los equipos completos que utilizan los gamers y monitores modelo 2023, pantallas grandes 50 y 65 pulgadas, aunque también le comentaron que hay otras más grandes de hasta 85 pulgadas, especialmente para gamers.

Este 2023 los Sponsors son: Samsung, Tecmark, Hotel Resort Salqui y Planet Gamer. Mientras que el equipo logístico para la organización y realización de la actividad será Bros Game Club y Comic Con Bolivia, además el equipo de producción estará conformado por Ready Player G1K.

///

El alcalde Arias juega Tekken 7 en el lanzamiento de Chukuta Gamer 3.0. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

A %d blogueros les gusta esto: