Un tractor agrícola prepara la tierra para la siembra en la comunidad Achachicala Originario. Foto: Subalcaldía de Hampaturi
Un tractor agrícola prepara la tierra para la siembra en la comunidad Achachicala Originario. Foto: Subalcaldía de Hampaturi

AMUN/10-04-2024

En los primeros tres días del funcionamiento de la maquinaria agrícola de la Subalcaldía de Hampaturi, 15.000 metros cuadrados de tierra fueron labrados en la comunidad de Achachicala Originario, tras la inauguración del año agrícola en este macrodistrito rural del municipio de La Paz.

“Aproximadamente unos 15.000 m2 removidos de unas 50 familias, que resultaron beneficiadas. Se trabajó en la comunidad de Achachicala Originario”, afirmó el subalcalde de Hampaturi, Cesar Poma.

El trabajo agrícola se realizará entre el martes y jueves de cada semana. Se prevé que esta semana, se labrará los terrenos de los comunarios de Achachicala Centro.

El 3 de este mes, en el macrodistrito de Hampaturi se inauguró el año agrícola con el objetivo de preparar la tierra para la siembra y se esa manera colaborar a los productores de las 28 comunidades de este sector rural del municipio paceño, con los equipos agrícolas con que cuenta la subalcaldía.

El uso de los equipos es beneficioso para los comunarios, ya que ahorran el tiempo de labrado. Con la maquinaria se labra en media o una hora una superficie aproximada de 3.000 metros, dijo el subalcalde.

En este macrodistrito rural paceño existen 28 comunidades, de las cuales siete tienen la temperatura fría y 21 son valle, por lo que los productos que se siembra son diferentes. En las comunidades frías se siembra papa y oca, mientras que en los sectores con temperatura más elevada se siembran hortalizas y tubérculos.

///

Deja un comentario