La Terminal de Buses de La Paz abrirá sus puertas de 03:30 a 23:30 en feriados de Carnaval

0
334 lecturas
Cochabamba es el principal destino de los pasajeros desde la Terminal de Buses de La Paz.

AMUN/9-2-2024
La atención en la Terminal de Buses de La Paz será desde las 03:30 de este viernes hasta las 23:30 del sábado en horario continuo; y el itinerario será normal el domingo, lunes y martes de Carnaval, como todo el año. Estas fechas, los viajes interdepartamentales incrementan por el feriado. Oruro y Cochabamba son los principales destinos.


“A esta hora de la tarde, las terminales terrestres de La Paz y Minasa están recibiendo gran cantidad de gente para viajar a los distintos puntos por Carnaval; mucha gente está yendo hacia Oruro y Cochabamba, que se está convirtiendo en el número uno de los destinos preferidos”, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.


En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo que controlan el cumplimiento de las tarifas. Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, el costo mínimo y máximo en pasajes a Oruro es: normal entre 19 y 28 bolivianos, semicama 26 y 38 bolivianos y cama 56 y 61 bolivianos. A Cochabamba, entre 39 y 52 bolivianos, semicama 56 y 73 bolivianos y cama, 86 y 106 bolivianos.


Gemio explicó que también efectúan operativos para garantizar las condiciones técnicas de los vehículos y los derechos de los usuarios. “Tampoco permitiremos el viaje de personas que estén bajo influencia alcohólica, no solamente los conductores, sino también los pasajeros, todos dentro del bus deben estar sobrios de otra manera, no van a poder viajar”, señaló el director.


“Se están haciendo controles también en los alrededores de la terminal para que las empresas, no vendan pasajes; a los pasajeros les pedimos que no aborden los buses fuera de este espacio público porque eso no garantiza la seguridad”, afirmó el director.
///

Deja un comentario