martes, febrero 27, 2024

Popular

La Subalcaldía Cotahuma recupera otra vez el área forestal ocupada por avasalladores

AMUN/06-02-24
Un operativo de demolición llevó adelante la tarde de este martes la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal de la Subalcaldía Cotahuma en la zona Inmaculada Concepción, donde avasalladores pretendían nuevamente adueñarse de un área forestal.

“Hemos hecho la intervención en un área municipal que tiene registro técnico y legal en la zona Inmaculada Concepción. Avasalladores pretenden tomar posesión del área que está destinada para un área verde y de equipamiento en el sector, la Subalcaldía realizará los operativos que correspondan para precautelar el área municipal”, informó la jefa de la unidad edil, Isabel Eguivar.

Con palas, picotas y combos, los servidores municipales demolieron las precarias habitaciones construidas con ladrillos y calaminas en el área forestal sin ningún tipo de autorización municipal, lo que derivó en daños en las especies forestales.

“Había dos ambientes construidos, uno que estaba culminando y otro en ejecución y se ha demolido en su totalidad, ha habido resistencia de parte de las personas que estaban haciendo los trabajos de forma ilegal, sin embargo se ha podido sobrellevar”, dijo la funcionaria municipal.

Agregó que es la cuarta vez que se procede a demoler construcciones ilegales en este sector y se continuará con la fiscalización de forma permanente para impedir que avasalladores y loteadores se apropien de áreas forestales y propiedad municipal.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: