Una persona adulta mayor recibe atención médica. Foto: SMSD
Una persona adulta mayor recibe atención médica. Foto: SMSD

Médicos, enfermeras y dentistas municipales atienden a pacientes una vez a la semana

AMUN/11-06-24

Un total de 18 pacientes, entre mujeres, niños y adultas mayores, del albergue temporal para migrantes en la Terminal de Buses de La Paz recibieron atención médica y odontológica desde la apertura del refugio, el lunes 3 de este mes.

“Se atendieron a 10 pacientes en medicina, con los diagnósticos de contractura muscular, artrosis, cefalea (dolor de cabeza), resfrió común, infección urinaria y gastritis”, informó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos.

Asimismo, ocho personas recibieron atención odontológica y dos de ellas presentaron “abscesos periapicales”, es decir, inflamación aguda en los dientes y muelas.

Los médicos y odontólogos iniciaron el tratamiento respectivo a los pacientes, además realizarán el seguimiento correspondiente durante las atenciones que se efectúa una vez a la semana. “Si se dio tratamiento, se hace seguimiento siempre y cuando los migrantes permanezcan en el albergue”, manifestó Berríos.

Se prevé que también se vacunará a los albergados contra las infecciones respiratorias, como la influenza y la Covid-19.

El albergue temporal para migrantes en la Terminal de Buses La Paz abrió sus puertas el lunes 3 de junio. La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la institución Remar Bolivia. Brinda atención médica, ropa abrigada y alimentación. Se abre todas las noches entre las 18:00 y 21:00 y la salida es al día siguiente de 06:00 a 08:00.

///

Deja un comentario