La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla adelantó que en julio se mantendrá la restricción de circulación peatonal según la terminación del número de cédula de identidad. La autoridad aseguró que esta medida es para controlar la propagación del coronavirus en el municipio.
Desde el 23 de junio se controla la circulación de personas en días par e impar, el burgomaestre paceño calificó la restricción de positiva ya que hay menos aglomeración de ciudadanos y de circulación de vehículos.
El munícipe aseguró que el incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio paceño, que tiene un acumulado de 1.324 confirmados hasta ayer, estaría vinculado a la flexibilización de la cuarentena en las tres primeras semanas de junio.
“Esperamos que este número disminuya o se mantenga en este nivel y no crezca abruptamente, por eso es tan importante que nos mantengamos durante todo el mes de julio, al menos en esta modalidad de la cuarentena, de salir a trabajar día por medio y salir de acuerdo a la terminación de los carnets”, expresó la autoridad.
Revilla dijo que las nuevas condiciones de la cuarentena permitirán controlar la propagación de la enfermedad, y con ello el riesgo de colapso del sistema de salud municipal.
El burgomaestre descartó volver eventualmente a una cuarentena rígida. Dijo que hay una situación de equilibrio, entre la reactivación de la economía de los paceños y cuidar la salud con las restricciones.