La Paz/AMN.- La gradería de la calle final Chirinos de la zona de Miraflores fue reconstruida por la Alcaldía. La obra permite a los vecinos reapropiarse del espacio que por mucho tiempo fue ocupado por bebedores consuetudinarios.
La obra tuvo un costo de Bs 77.780 correspondiente al Plan Operativo Anual (POA) del año pasado, informó la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar. “Las graderías se han vuelto a vaciar, se ha hecho toda una readecuación del espacio”, afirmó.
La autoridad municipal destacó las mejores condiciones que tiene el lugar, para que los vecinos “no sientan temor al salir”, sostuvo. “Uno de los parámetros para evitar la inseguridad es tener los ojos en la calle. Y cuando aprendamos como vecinos a reapropiarnos de los espacios que tenemos, el constante peligro por la presencia de estos grupos de indigentes y bebedores consuetudinarios irá desapareciendo”, explicó Escobar.
Mencionó qué obras complementarias que hicieron, como la instalación de rejas metálicas que reemplazaron unos muretes. Además, pintaron murales coloridos y alusivos a los Educadores Urbanos ‘Cebra’ e instalaron tableros de ajedrez.
“Se ha hecho la entrega con unas obras complementarias que nos pidieron, como dos tableros de ajedrez que requerían porque los jóvenes y adultos mayores salen a tomar en sol en el sector”, remarcó la autoridad.