La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró hoy que la demanda de reapertura de las actividades económicas recreativas y de ocio, como centros deportivos, parques o locales de fiesta, será analizada por las autoridades y médicos que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
La autoridad dijo que se debe considerar que en La Paz los casos de COVID-19 están en incremento. En entrevista con RTP, Revilla afirmó que hay diálogo con representantes de estos sectores económicos y ellos arguyen consideración como en Santa Cruz donde se autorizó la reactivación pero el munícipe paceño sostuvo que en la capital oriental los contagios están en descenso y se superó el pico de la enfermedad.
“No es el caso de La Paz, la enfermedad más bien está subiendo. Entonces estas solicitudes que hacen los distintos sectores deben trasladarse al COED, es donde tenemos la participación no solo de las autoridades, sino también de los profesionales médicos, de los especialistas y escucharemos también los criterios de ellos antes de tomar una determinación”, dijo.
El miércoles, propietarios de gimnasios aseguraron que cuentan con un protocolo de bioseguridad y esperan respuesta de autoridades nacionales y municipales.
La cifra de contagios por coronavirus en el municipio paceño llegó a 16.446 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo, son 971 personas recuperadas que dejan 15.251 casos activos.