La Paz/AMN.- Día 12 de la cuarentena… Y mientras el grueso de la población está en sus hogares, un “ejército” de funcionarios desinfecta la ciudad cada día; hoy un conjunto de 200 ediles de la empresa de aseo La Paz Limpia, con equipamiento nuevo fumigó y limpió plazas, vías y mercados. El Alcalde Luis Revilla les agradeció por su trabajo diario.

“¿Cómo estamos chicas?, ¿todo bien? No nos podemos saludar, así nomás, con piecito. ¿Cómo está el trabajo?”, preguntó Revilla a un grupo de cinco mujeres que se daban un respiro antes de proseguir con su tarea. “Les agradezco mucho por su trabajo, es esforzado, yo sé, pero bueno, tenemos que hacer esto por la población”, añadió el Alcalde a tiempo de solicitarles que tengan mucho cuidado.

Debidamente equipados, con los trajes de bioseguridad que cubren todo el cuerpo, incluida la cabeza, además de guantes, máscaras y lentes de protección, los servidores procedían a recibir el reabastecimiento del líquido desinfectante en sus mochilas, a través de un carro cisterna.

Tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno, el burgomaestre se acercó para saludarlos y expresarles su profundo agradecimiento por la labor que realizan a diario en beneficio de toda la población.

Más temprano, formados en hileras en la Plaza Mayor, este contingente de servidores mostró el equipamiento nuevo antes de iniciar sus labores. Se trata de mochilas, mangueras y equipos de bioseguridad que permiten desinfectar los diferentes espacios públicos de la ciudad. La Paz Limpia hizo la donación para fortalecer el trabajo de aseo.

Metros más adelante, otro grupo de funcionarios hace fila y toma un descanso. Algunos optan por quitarse, por unos minutos, las gafas de protección. “Fuerza compañeros, la lucha es dura pero venceremos”, grita el Alcalde. “Siempre, toda la vida”, responde uno de los trabajadores con entusiasmo. Pese al cansancio hay buen ánimo entre los miembros de este equipo de trabajo que, minutos antes, recorrió la avenida Camacho fumigando en bloque toda la vía y las aceras.

Desde hace una semana el personal de la empresa de aseo en La Paz realiza la limpieza de mercados, plazas y vías en todos los macrodistritos de la ciudad y se prevé que para este viernes se realice la limpieza en centros penitenciarios y las Estaciones Policiales Integrales (EPIS). Este servicio se repite día por medio, ya que debido a que la ciudadanía se aprovisiona de productos por las mañanas, por las tardes corresponde hacer la limpieza de estos espacios como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

El Alcalde puso de relieve la dotación de material y reiteró su agradecimiento por esta labor que efectúan de acuerdo a una programación. Ayer la limpieza se hizo en más de 80 mercados de cinco macrodistritos, además de una cantidad similar de calles y avenidas.

Deja un comentario