La Paz BUS pide a los paceños que los niños y adultos se queden en casa

7
Uno de los buses ChikiTiti en la parada Camacho. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- La Paz BUS pide a la población que los niños y adultos mayores se queden en casa y no exponerlos en las calles al contagio del COVID-19. La recomendación se realiza porque estos días se observó a varias personas de este grupo vulnerable que hacían fila en las paradas del PumaKatari y el ChikiTiti.

“Nuestro personal de las siete rutas reportó la presencia de niños, jóvenes y personas de la tercera edad en las colas para abordar los buses municipales. Muchos de ellos sin los implementos de seguridad. (…) Salvo en caso de emergencia nada justifica exponer a los niños y adolescentes saliendo a la calles. Por ello, exhortamos a los padres de familia a evitar salir con sus niños o darles permiso a los adolescentes”, se lee en el comunicado de la institución municipal.

Las labores educativas o académicas en el país continúan suspendidas, la flexibilización de la cuarentena reactiva actividades laborales, comerciales y de transporte.

“Pedimos a la población paceña que cumpla a cabalidad las medidas de la cuarentena dinámica que ante todo busca preservar la salud de todos”, señala la nota institucional.

Asimismo, La Paz BUS también reportó algunos “casos de incomprensión e intolerancia” de los usuarios frente a la actual capacidad de transporte de los buses municipales que en el caso de los Pumakatari solo transportan entre 18 y 19 pasajeros, y 14 en el ChikiTiti.

“La Paz BUS hace un llamado al buen espíritu de los paceños, ese que nos caracteriza a todos, que es solidario, empático, comprensivo y ante todo responsable. Por favor no pongas en riesgo tu salud ni la salud de nuestros funcionarios que están para servirte”, versa el comunicado.

Deja un comentarioCancelar respuesta