La Paz BUS inaugura nuevo centro de control y monitoreo para mejorar su servicio y brindar seguridad a los usuarios

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El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, le explica al alcalde Iván Arias cómo funcional el centro en presencia del gerente de La Paz BUS, Franco Soliz. Foto: AMUN.

AMUN/ 10-01-24
La Paz BUS inauguró este miércoles su nuevo centro de control y monitoreo del servicio dotado de 16 pantallas conectadas a 160 cámaras de vigilancia, de las cuales 70 están instaladas en los patios de los buses y las otras 90 se ubican en las rutas del servicio. El alcalde Iván Arias visitó las instalaciones donde recibió una explicación de las características de la sala.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, le explicó al burgomaestre paceño que dos son las funciones básicas que desempeña este nuevo centro: la primera es el control de las operaciones de los buses PumaKatari y ChikiTiti para que lleguen a destino sin novedad y la segunda se refiere a brindar seguridad a los usuarios con el registro de los videos.

“Hay dos finalidades: hacer seguimiento y precautelar las operaciones para beneficio del usuario y proporcionar los niveles de seguridad, ya sea en pérdida de objetos, el desplazamiento en ruta o algún incidente que tengamos en las rutas como al interrupción de las vías”, dijo Tórrez.

Durante la explicación al Alcalde de los paceños, el secretario edil resaltó que la implementación de esta sala se hizo con recursos propios en materia de tecnología y una inversión cercana a los 37 mil bolivianos.

Ocho operadores distribuidos en diferentes turnos y durante las 24 horas del día son los encargados de realizar los controles en las ocho rutas de los buses municipales para tomar las acciones inmediatas en caso de que se produzcan marchas, bloqueos, cierre de vías u otras contingencias.

El secretario Tórrez destacó que la habilitación de una sala de estas características es como el Transmilenio de Bogotá o Saeta en Salta, Argentina. “Vamos a realizar un trabajo con estándares internacionales, así funciona el Transmilenio de Colombia o Saeta de Argentina, estos estándares necesita nuestro servicio para que tenga un manejo sostenible”, explicó la autoridad.
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