El programa resultante de este acuerdo permitirá que al menos 250 niños y niñas por cada espacio de intervención accedan a entrenamientos gratuitos.
AMUN / 29-10-24
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Asociación Paceña de Tenis suscribieron este martes un convenio interinstitucional, cuyo principal objetivo es acercar el deporte del tenis a miles de niños y niñas de la ciudad.
El programa resultante de este acuerdo permitirá que al menos 250 niños y niñas por cada espacio de intervención accedan a entrenamientos gratuitos, beneficiando no solo a los pequeños tenistas, sino también a sus familias.
En un emotivo discurso, el alcalde Iván Arias expresó su entusiasmo por un convenio innovador que busca desmitificar la idea de que el tenis es un deporte exclusivo para las clases adineradas. En un contexto donde aún persisten estigmas y barreras sociales, la autoridad destacó la importancia de construir puentes entre los bolivianos a través del deporte.
“Escucho y este convenio lo voy a difundir”, afirmó, subrayando la necesidad de romper con los “chips separatistas” que limitan la participación y el acceso al tenis en el país. El mensaje del Alcalde fue claro: “el deporte es un vehículo para la inclusión y la unidad”.
El burgomaestre paceño agradeció al Club de Tenis y a la asociación por su apertura, así como a la directora de Deportes, Carmen Pozo “Piña”, quien ha sido un pilar en la inteligencia y ejecución de estos acuerdos.
“Gracias Piña por ayudarnos e impulsarnos en ese tipo de acuerdos, que tenemos varios ya”, destacó, anticipando que esta iniciativa no solo se limitará al tenis, sino que también se extenderá a otras disciplinas deportivas.
El Alcalde resaltó que “el deporte no solo es fútbol”, a pesar de ser la práctica más popular en el país. “Estamos apuntando con Piña en otras disciplinas”, agregó, abriendo la puerta a un futuro en el que más bolivianos puedan involucrarse en diversas actividades deportivas.
La autoridad no solo se centró en la implementación del convenio, sino que también hizo un llamado a la unidad y la solidaridad en tiempos difíciles. “Gracias a ustedes por demostrarnos que en tiempos de crisis siempre podemos dar la mano y tender puentes de esperanza y amor entre los bolivianos”.
Durante la firma del convenio, Iván Urgel, vicepresidente de la Asociación Paceña de Tenis, enfatizó la importancia del respaldo municipal. “Sin su valioso aporte, este proyecto de masificación del tenis no sería posible”, subrayó.
Asimismo, destacó que el compromiso del gobierno en proporcionar espacios deportivos adecuados es fundamental para que el tenis llegue a todos los rincones de La Paz, contribuyendo a construir una ciudad inclusiva que prioriza el bienestar físico y mental de la niñez y juventud.
“Este proyecto ofrece oportunidades sin barreras económicas y en espacios accesibles y seguros, lo cual es una apuesta firme para garantizar que niños, niñas y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para desarrollar su talento deportivo y alcanzar su bienestar”, concluyó Urgel.
///