Alcalde realiza inspección a la reconstrucción de la acera del puente en la calle 8 de Calacoto

28
El puente siempre estuvo en condiciones adecuadas y no sufrió ningún tipo de problema estructural, la acera adyacente fue la que sufrió daños significativos. Foto: AMUN

La reconstrucción de este paso peatonal y vehicular es fundamental para garantizar la seguridad, especialmente para los niños que transitan hacia las escuelas La Florida, La Salle y San Andrés.

AMUN 29-10-24

En una reciente visita, el alcalde Iván Arias, acompañado del secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, llevó a cabo una pequeña inspección para evaluar los trabajos de reconstrucción de la acera del puente ubicado en la calle 8 de Calacoto y Av. Costanera. Durante la visita, se confirmó que el trabajo fue bien realizado y que el puente se encuentra en perfectas condiciones y es completamente estable.

“El Alcalde ha podido evidenciar que estos trabajos han sido concluidos, que es parte de la recuperación de los daños ocasionados por la tormenta que hemos tenido este año”, dijo Bacarreza.

Explicó que, “lo que ha sido dañada fue la acera porque se destruyó completamente y hemos tenido que hacer la reconstrucción; por supuesto, garantizando una perfecta adherencia a lo que es el tablero del puente a la acera”.

Destacó que, a pesar de que el puente siempre estuvo en condiciones adecuadas y no sufrió ningún tipo de problema estructural, la acera adyacente fue la que sufrió daños significativos debido a las fuertes lluvias de marzo de este año, cuando el río creció de manera abrupta, ocasionando el deterioro total de la acera.

La reconstrucción de este paso peatonal y vehicular es fundamental para garantizar la seguridad, especialmente para los niños que transitan hacia las escuelas La Florida, La Salle y San Andrés.

En respuesta a una consulta sobre el tiempo que tomó la reconstrucción, el secretario mencionó que los trabajos han llevado alrededor de un mes, debido a la necesidad de instalar una estructura que soporte adecuadamente la acera, todo ello mientras se tomaban precauciones ante el riesgo de crecientes del río.

///

Deja un comentario