Cosas Claras/La Paz.- Un comité interinstitucional del sector productivo fue conformado para garantizar la provisión de alimentos en el municipio y productos farmacéuticos, frente a las restricciones de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. La iniciativa surge por el Decreto Municipal 06/20 que fue emitido por el Alcalde Luis Revilla.

El comité está conformado por la Alcaldía paceña, la Federación de Empresarios Privados de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, centros de abasto, productores agropecuarios y de la micro y pequeña empresa.

El decreto emitido garantiza la producción, distribución, comercialización y la venta de los productos alimenticios, farmacéuticos y otros de primera necesidad. “El comité ayudará a articular acciones para garantizar en lo inmediato, y también en el trascurso de los siguientes días y semanas, la provisión de alimentos”, afirmó el Alcalde Luis Revilla, durante el acto de firma de documento.

La normativa establece la logística, horarios, circulación de vehículos de carga y la previsión de alimentos, “no solamente por parte de la industria, sino también por parte de nuestros productores que traen nuestros alimentos a la ciudad desde distintos puntos del departamento. Por eso, este comité trabajará de manera permanente para garantizar que eso funcione de manera adecuada”, dijo el burgomaestre.

En idioma quechua, personal edil persuade a los inmigrantes del norte potosino a volver a su lugar de origen.

Plan La Paz Solidaria

La Alcaldía activó el plan “La Paz Solidaria” que considera varias actividades con la población en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y enfermos.

  • Se pagó el bono para personas con discapacidad en nueve horas.
  • Se habilitó una casa de acogida para las personas que no puedan viajar.
  • La Línea 156 y  los albergues para las víctimas de violencia funcionan las 24 horas.
  • Se gestiona que el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) acoja a adultos mayores en situación de calle en sus albergues.
  • Solidaridad entre vecinos, sobre todo con los adultos mayores y enfermos.
  • Asistencia psicológica en línea para las personas que lo necesiten.

Lea el periódico Cosas Claras N° 223 ‘Contingencia, medidas contra el COVID-19’ AQUÍ.

Deja un comentario