La Paz/AMN.- Este sábado, la agencia La Paz Maravillosa lleva a cabo prácticas de ecoturismo en los bosquecillos de Pura Pura y Auquisamaña para practicar el registro fotográfico de aves, con miras a participar en un evento mundial en mayo y por ende lograr el reconocimiento como sede de aviturismo.

“Vamos a Siete Lagunas y a los bosquecillos de Pura Pura y Auquisamaña para practicar el registro de aves a través de la aplicación iNature”, afirmó el responsable de Diversificación Turística de la Agencia La Paz Maravillosa, Diego Del Carpio.

La actividad se enmarca en el Global Big Day (Gran Día Global, por sus siglas en ingles), que es un evento del ámbito mundial que se prevé realizarlo el 4 de mayo. En esta actividad los participantes registran la mayor cantidad de imágenes de aves.

El recorrido previsto es por Los bosquecillos de Auquisamaña, Bolognia y Pura Pura; Lak`a Uta, Siete Lagunas, el Jardín Botánico y la Muela del Diablo.

El año pasado se realizaron dos Global Big Day, uno en mayo y otro en octubre. En la primera fecha, Bolivia llegó al puesto número 11 y en octubre se posicionó en el cuarto lugar. Esta diferencia de reconocimiento se debe a la migración de las aves, que retornan al país para la primavera.

“Vamos a ir con grupos reducidos y gente capacitada. Debemos salir temprano porque la actividad de las aves inicia desde las 07.00. Hemos citado a la gente 06.30 en la plaza Alonso de Mendoza para ir a Siete Lagunas, donde un Puma Katari los llevará hasta el destino”, explicó Del Carpio.

El responsable recomienda a los interesados de esta práctica, llevar siempre un sombrero de ala ancha, ropa suelta una prenda abrigada, zapatos para caminata, merienda, agua y binoculares.

El ecoturismo es una práctica considerada desestresante, relajante y educativa, por lo que Del Carpio recomienda invitar a las familias a formar parte de ella.

“Bolivia es el sexto país con mayor diversidad de aves del mundo, representando al 14% de especies, albergamos 1.435 especies que hasta el momento han sido registradas. Esto nos hace un destino de aviturismo”, dijo Del Carpio.

Deja un comentario