Inicio Destacados La lluvia impidió la compactación del suelo en tramo de la Av....

La lluvia impidió la compactación del suelo en tramo de la Av. Costanera que sufrió sifonamiento

0
El tramo de la Av. Costanera que ha sido intervenido por personal edil. Foto: SMRGV.

AMUN/11-2-2024

La lluvia continua de 11 horas que se produjo la noche del sábado y la madrugada del domingo impidió que obreros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) concluyan la compactación del suelo del tramo de la Av. Costanera que sufrió un sifonamiento el jueves.

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó la noche de este domingo que la reparación del muro lateral del río Choqueyapu ya concluyó y que si el clima es favorable, en esta jornada se terminará el cambio de material de la vía y la respectiva compactación.

‘’La dificultad que se nos ha presentado ayer con la lluvia es que el material está muy saturado, muy humedecido, eso dificulta la compactación, vamos a hacer un operativo esta noche para llevar nuevo material y hacer el recambio’’, dijo Palma a los periodistas, en el atrio del Palacio Consistorial.

La autoridad edil destacó que el descalce del muro que provocó el sifonamiento ‘’ya está resuelto’’, gracias al tratamiento que se hizo con hormigón y piedras. Una vez que se realice el compactado, obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) intervendrá con el asfaltado para la reposición de la vía.

Palma resaltó la labor del personal de la SMRGV que trabajó en el sector 48 horas continuas y que prosigue con las labores para restablecer el flujo vehicular de la avenida Costanera.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil