domingo, febrero 25, 2024

Popular

La justicia envía a la cárcel al tramitador que falsificaba formularios y cobraba dinero a nombre de la Alcaldía

La Paz/AMN.- Luego de una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó enviar a la cárcel de San Pedro a Fernando C.B., tramitador que falsificó recibos y formularios con la imagen de la institución edil y cobró montos de dinero a nombre de la Municipalidad paceña.

“El autor aceptó el delito y, a base de sus declaraciones, el fiscal encontró los elementos contundentes y dispuso su detención preventiva (en el penal de San Pedro)”, informó el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

El jurista explicó que el imputado, durante la audiencia, no pudo acreditar un domicilio ni trabajo, y que la posibilidad de entrar en contacto con los testigos influyó en la decisión de la juez.

El hecho fue denunciado luego de que el martes pasado el propietario de una actividad económica se apersonó a la Unidad de Publicidad Urbana para buscar una explicación por un cobro en efectivo de 2.200 bolivianos, respaldado por un recibo con la firma falsificada de la jefa de esta unidad.

La responsable del área, Melody Jiménez, recordó que las personas que intenten dañar la imagen institucional con la falsificación de los logos o formatos (de formularios o recibos ediles) incurren en delitos.

“La Unidad de Publicidad Urbana trabaja con el número de padrón municipal del contribuyente y en el sistema se genera una base de datos de las actividades económicas, lo que permite comprobar los cobros, multas, patentes municipales”, refirió.

Velásquez sostuvo que la dirección jurídica hará el seguimiento del caso y buscará una sentencia condenatoria puesto que los cargos interpuestos por representantes del Gobierno Municipal en contra del tramitador son falsedad ideológica y falsedad material.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: