Operativo seguridad ciudadana

La Paz/AMN.- Anoche, en un operativo desplegado en cinco macrodistritos, la Intendencia Municipal logró fiscalizar 38 actividades económicas y, en algunos casos, aplicó sanciones a los comercios donde se infringían disposiciones ediles. Además se decomisó 400 bebidas alcohólicas y se desechó 45 botellas de licor.

“La Intendencia Municipal ha realizado un trabajo de verificación, fiscalización y ejecutó alguna sanción correspondiente. (…) Tenemos un total de 400 unidades de bebidas alcohólicas (decomisadas) y se ha desechado 45 unidades de bebidas”, informó el subintendente municipal Alejandro Rodríguez, en conferencia de prensa.

Con el apoyo de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el operativo municipal realizó controles en 10 comercios de Max Paredes, 12 en el Centro, seis en Cotahuma, dos en Periférica y ocho en el macrodistrito Sur.

“En el Sur se ha hecho una verificación de bastantes actividades y en algunos casos se han aplicado las sanciones correspondientes como el desalojo de comensales porque las actividades no cumplían los parámetros mínimos establecidos para su funcionamiento o porque no contaban con la licencia correspondiente”, agregó el funcionario edil.

Por cometer estas infracciones, la Intendencia Municipal inició procesos sancionatorios contra seis comercios que cometieron faltas graves en la manipulación de alimentos o mantenimiento de espacios. Previa verificación de las subalcaldías, estas actividades económicas serán clausuradas temporal o definitivamente. “Los operativos van a continuar hoy y son constantes de acuerdo a lo que establece la norma municipal”, agregó el munícipe.

Deja un comentario