lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Intendencia controlará a la peregrinación por cuaresma

La Paz/AMN.- Funcionarios de la Intendencia Municipal realizarán controles para evitar que los peregrinos consuman bebidas alcohólicas y garantizar la inocuidad alimentaria en las inmediaciones del peregrinaje por Cuaresma, que comienza hoy a partir de las 22 horas en la zona de Obrajes.

“Se controlará que los alimentos que se están comercializando sean frescos, que los implementos sean óptimos, que las cocinas cuenten con las mangueras y reguladores de gas. También se verificará que los menores y personas que participen de esta peregrinación no consuman ni vendan bebidas alcohólicas”, explicó la Intendenta, Velma Vargas.

Estos operativos de control se realizarán a lo largo del recorrido de la peregrinación, desde la avenida Arce, en San Jorge, hasta Obrajes, en inmediaciones de la iglesia del Señor de la Exaltación.

Se prevé que alrededor de unas 25 comerciantes instalarán sus puestos de venta de alimentos en este sector, una cantidad que en próximas semanas se incrementará.

Allí se realizarán los controles y se exigirá a las vendedoras la presentación de su carnet de manipulación de alimentos, además se verificará el estado de las cocinas y utensilios que se utilizan para preparar los apis y otros alimentos.

“Ya están tomando los cursos de buenas prácticas de manipulación para actualizar su carnet de manipulación y aquellas señoras que no cuenten con este documento, obviamente van a ser pasibles de ser retiradas”, agregó. Estos operativos de control se efectuarán todos los jueves por la noche y las madrugadas de los viernes durante las siguientes siete semanas, hasta el 18 y 19 de abril, que se celebra la Semana Santa.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: