La Paz/AMN.- La segunda Feria Agropecuaria ‘La Paz Diversa’ de esta jornada, tuvo importante asistencia de personas para adquirir alimentos de productores rurales del municipio y aledaños. La demanda por la actividad es mayor y se proyecta ampliar a Mallasa, Sur y San Antonio.

A tempranas horas se instalaron en el mercado Zenobio López vendedores de los macrodistritos rurales Hampaturi y Zongo. Otro grupo de productores llegó de los municipios vecinos Achocalla, Palca y Mecapaca. La variedad de frutas, hortalizas y verduras invadió los espacios de asentamiento y en respuesta, los visitantes destacaron los precios y cantidad.

“La feria agropecuaria es una estrategia para esta gestión, en este tipo de cuarentena, ya que vamos a verificar que haya los alimentos de primera necesidad para dinamizar el espacio del mercado actual”, informó el Coordinador de la Agencia del Desarrollo Económico Local (ADEL), Teddy Fernández.

El funcionario municipal precisó que la agenda para la actividad es cada quince días. “Viendo la demanda en la zona vamos a ampliar a Mallasa, zona Sur y San Antonio”, agregó. La Municipalidad promueve este tipo de ferias para reforzar la dinámica económica de las zonas productivas del municipio.

Otras iniciativas como los Mercados Móviles aun están vigentes, dijo Fernández, hay requerimiento del servicio en Auquisamaña, Cuarto Centenario, Mallasa y San Antonio. La actividad se implementó desde abril. Durante la emergencia sanitaria se sumó a las Caravanas Móviles para responder a la demanda de abastecimiento de alimentos.

Deja un comentario