[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz /AMN.- Desde el 6 de marzo, 45 estudiantes entre 18 y 30 años, reciben capacitación  técnicas de reparación de inmuebles en la Escuela Taller de Restauración La Paz. La formación en tres niveles comprende el aprendizaje en construcción civil para la restauración, carpintería en madera, forja y carpintería metálica, además de talla y policromía.

Los títulos de la escuela son avalados por el Ministerio de Educación en los niveles de técnico básico, auxiliar y medio. La formación dura dos años y las clases se dan de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30.

El director de esta instancia municipal, Rolando Saravia, explicó que la formación es 80% práctica Asimismo, afirmó que la escuela cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Apoyo

“Todo los materiales y herramientas los da la escuela, además de la indumentaria de seguridad, overol, casco, botas, guantes, barbijos, protectores auditivos o lo que se requiera en función a la actividad que ellos están realizando o vaya a realizar”, agregó Saravia.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz otorga becas mensuales por asistencia de 770 y 880 bolivianos, durante el tiempo de estudio, para que los estudiantes cubran gastos de alimentación y transporte. Otra de las ventajas es que al finalizar la capacitación, se gestionan posibilidades de inserción laboral en empresas locales o asesoramiento técnico para emprender su propia empresa.

Anualmente se destina Bs 500.000 para cubrir el plan de becas, para este año se sumaron 45 beneficiaros, pero ya se cuenta con 22 antiguos que  están segundo año.

“Este año se tiene programado intervenir en el centro Juancito Pinto, estamos haciendo consolidaciones y habilitando espacios. También vamos a intervenir en cuatro fachadas del proyecto que está trabajando la Dirección de Patrimonio Cultural, en la recuperación de la imagen urbana de las calles Linares y Jiménez”, explicó Saravia.

Deja un comentario