La Paz/AMN. – Dirigentes de juntas escolares no asistieron este lunes a una reunión convocada por el Alcalde Luis Revilla para hablar sobre los alcances de la Canasta Estudiantil que será entregada con los recursos de la Alimentación Complementaria Escolar, informó el burgomaestre en redes sociales.
El encuentro estaba programado para las 11.00. La autoridad edil invitó ayer al presidente de la Junta Escolar Departamental, Cesar Mamani, para reunir a representantes de cada macrodistrito.
“Acordamos reunión hoy, incumplieron su palabra perjudicando y bloqueando a la gente, y de paso nos dejaron plantados para la reunión. Ya dijimos hace días que entregaremos la canasta de alimentos. Los padres de base deben preguntarse con qué intereses ocultos los convoca la dirigencia”, escribió la autoridad.
Al respecto, la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidy Mendoza, lamentó la desinformación que se maneja desde dirigentes sobre la ejecución del presupuesto edil asignado para la educación. Aseveró que continúa la predisposición de la Municipalidad para dialogar.
“No entendemos qué es lo que están esperando para poder detener estas movilizaciones; nos han dicho que ellos tienen números y presupuesto que no habría sido ejecutado de la plata de la Dirección de Educación, nosotros esperábamos mostrarles que, sí se ha ejecutado”, explicó Mendoza a los periodistas.
La Canasta Estudiantil será entregada a cada estudiante con un valor aproximado de Bs 250 que surge de la división de 34 millones presupuestados para cerca de 136.000 escolares. “Es una canasta de alimentos para estudiantes, primero productos nacionales, siempre velamos que sean buenos alimentos y que sean de beneficio para los niños y jóvenes”, aseveró Mendoza.