La Paz/AMN.- Dos niños de tres años y nueve meses fueron rescatados por funcionarios ediles, luego de evidenciar que se encontraban en situación de violencia en un domicilio en Pampahasi, informó la directora de la Defensoría Municipal de La Paz, Jacqueline Llanos.

“Se recibió la denuncia en la Línea 156 por parte de personal de BOL 110, ya que uniformados de la Estación Policial Integral San Antonio y vecinos de Pampahasi reportaron que habían unos niños llorando, indicando que la madre estaba consumiendo bebidas alcohólicas”, contó la servidora pública. El martes por la noche se desplazó un equipo municipal para rescatar a los infantes.

Actualmente los menores están en el Albergue Bicentenario Bolivia Solidaria. “Se encontraban descuidados, con poca ropa y aparentemente con desnutrición; la madre no colaboró, solo se tornó muy agresiva y supuestamente hay un padre, pero no hay documentación”, detalló Llanos.

Explicó que el equipo de servidores públicos continuarán con la investigación, búsqueda de familia ampliada, recabarán documentación de los niños y viabilizarán el regreso si corresponde. Además, luego de conocer más detalles y el grado de responsabilidad por la situación de los dos hermanos, analizarán la demanda en contra de los progenitores.

En 2019, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz atendió 13.062 hechos de violencia y vulneración de derechos mediante la Línea 156. A mediados de enero, la presidenta Jeanine Áñez declaró el 2020 como el ‘Año de la Lucha Contra el Feminicidio e Infanticidio’ para frenar la violencia de todo tipo en el país.

Deja un comentario