martes, marzo 21, 2023

Popular

La Defensoría identificó tres posibles casos de abuso sexual en el kinder Tokio.

La Paz/AMN.- La Defensoría de la Niñez identificó tres posibles casos de abuso sexual en el Kinder Tokio. El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, hay una persona involucrada como sospechosa.

Personal especializado realizó 35 evaluaciones psicológicas a niñas y niños de este centro educativo. La Directora de la Defensoría Municipal Jacqueline Llanos informó ayer a los medios de comunicación, que seis psicólogos de dicha repartición edil aún realizan evaluaciones en el Kínder Tokio, para determinar si existieron casos de violencia sexual.

“Como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el día jueves, en atención a una solicitud  por la UPRI (Unidad de Protección Infantil) se nos ha pedido la intervención porque se tenía la sospecha que niños habrían sufrido violencia sexual (…) ese mismo día, nos han traído a seis menores de edad, de los cuales en dos hemos encontrado indicadores de presunto abuso sexual, los otros cuatro hemos descartado” explicó Jacqueline Llanos. La autoridad edil dijo que el pasado fin de semana se presentó voluntariamente una familia que pidió la evaluación de una menor, ella también mostró indicadores de posible abuso sexual.

Según Llanos, todos los informes del caso fueron remitidos a las autoridades competentes, como la Policía y la Fiscalía, con el fin de individualizar al responsable.

“Hemos remitido de forma inmediata estos informes a la Policía, así mismo hemos recomendado que se haga una evaluación médico forense para descartar una situación de violación (…) Al día siguiente se ha realizado la acción directa (por personal de la UPRI- FELCV) y se ha arrestado a una persona”, agregó la autoridad.

La investigación está en curso y los detalles se mantienen en reserva por tratarse de niñas y niños.

“Hemos evaluado a un aproximado de 35 niños (…) Son niños entre tres y cuatro años y eso dificulta muchas veces el tener un relato contundente (de los hechos). Tenemos entendido que el sospechoso estaba en espacios abiertos, en el recreo y demás cosas que ahora se están investigando” acotó Llanos.

Por otro lado, la autoridad aclaró que se brinda ayuda psicológica a los afectados pero también están abiertos a aquellas familias que así lo soliciten, esto para que puedan crear acciones de protección y resiliencia.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia continuará con las evaluaciones a los menores de edad mientras amerite el caso, así como el acompañamiento dentro del proceso.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas