domingo, febrero 25, 2024

Popular

La Defensoría atiende a niña que sufrió abuso sexual en una unidad educativa de Periférica

La Paz/AMN.- La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, a solicitud de la Fiscalía, atiende el caso de la denuncia de abuso sexual contra una niña de apenas cinco años de una unidad educativa del macrodistrito Periférica.

“A través de una evaluación psicológica, se conoció la existencia del abuso sexual a la niña, que está muy asustada. Estamos haciendo el acompañamiento a la familia desde las diferentes áreas de servicio de la Defensoría”, dijo la directora de esta unidad edil, Jacqueline Llanos.

Entre estas áreas de servicio están el apoyo psicológico y emocional, pero también legal, con los que se asesora a la familia.

“Estamos en pleno proceso de investigación, por lo que se solicitará que se practiquen pericias, requerimientos fiscales necesarios y otras acciones que ayuden a conocer la verdad de los hechos”, afirmó Llanos.

Tras el desfile identificativo realizado por la Fiscalía y la Policía, la victima identificó a un varón como agresor, que es padre de familia de una de las niñas que también asiste a la misma unidad educativa, aseguró Llanos.

A ello se suman testigos que afirmaron que vieron al presunto violador merodeando cerca de la escuela el día y la hora del vejamen.

Frente a esto, el martes 12 de febrero, luego de una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva del acusado en la cárcel de San Pedro.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: