La Comuna entregará mobiliario a la Unidad Educativa Lindemann.

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña atiende las demandas de la Unidad Educativa Enrique Lindemann de la zona de Obrajes. A mediados de mes se entregarán juegos de mobiliario y actualmente se efectúan trabajos de mantenimiento en la infraestructura, según el director de Educación, Carlos Sotomayor.

La mañana de este lunes un grupo de padres de familia protestó con bloqueos en su zona exigiendo a la administración edil trabajos de manteamiento y dotación de mobiliarios.

“Nos hemos comprometido que este 16 de abril estaremos entregando 30 juegos de mobiliario en la unidad educativa, ya hemos entregado los pizarrones y el trabajo de mantenimiento se está realizando desde la anterior semana”, aseveró la autoridad.

Luego de las medidas de presión, los representantes del establecimiento sostuvieron una reunión con las autoridades ediles en la que se aclaró sobre las labores que se efectúan en el establecimiento.

Sotomayor explicó que en marzo se mantuvo reuniones en cuatro oportunidades para coordinar los trabajos.

“Han pedido la refacción de baños, que se está elaborando. Han pedido la impermeabilización de sus bloques de techos, que tienen un configuración en forma de panal de abeja que es complicado, pero también se ha realizado”, explicó la autoridad.

La infraestructura del establecimiento es patrimonial y antigua, motivo por el cual, necesita varias acciones de mantenimiento.

Respecto a la demanda de entrega de pizarras y mobiliario, Sotomayor explicó que se realizó una primera entrega de 80 juegos (muebles) la anterior gestión.

“También se les ha explicado de que no pueden permitir que se destroce así los mobiliarios, los estudiantes no pueden estar destrozando y nosotros dotando constantemente”, finalizó.

Deja un comentario