Buscan colocar pozos para la captación de aguas.
AMUN/13-2-25
Tras una valoración, la avenida del Poeta fue construida sobre material que no fue consolidado a una profundidad de hasta 26 metros, lo que conlleva a que existan sifonamientos constantes. Y, en el lugar no existe un sistema de captación de aguas.
“Realizamos una tomografía en el sector e identificamos que debajo de la capa de rodadura -del asfalto- encontramos hasta 26 metros de profundidad de material que no está consolidado, es decir que cuando realizaron esa obra colocaron el material de forma incorrecta, no lo han compactado. No fue consolidado y eso provoca a que haya un constante sifonamiento”, dijo el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
Además, de acuerdo a un análisis del área se identificó que no hay un sistema de captación de aguas subterráneas.
Hace una semana se registraron los últimos sifonamientos, razón por la que actualmente la avenida fue cerrada para repararla; por ello, los obreros trabajan las 24 horas y los siete días de la semana.
Tortato contó que para dar solución integral a ese problema y captar las aguas subterráneas con pozos, se necesita un monto superior de 30 millones de bolivianos.