La Paz/AMN.- La asignación de viviendas prefabricadas para 22 familias damnificadas por el deslizamiento de Kantutani se lo hará bajo sorteo y en coordinación directa con la dirigencia de los vecinos. El traslado se efectuará hasta el fin de semana, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Este fin de semana más de 100 voluntarios participaron en el armado de las 16 viviendas prefabricadas que albergarán a 22 familias. Estos espacios habitacionales surgen de la donación de varias instituciones de cooperación. Esta semana se concluirá con trabajos complementarios como el enmallado de seguridad y la instalación de servicios básicos.

“Vamos a hacer un sorteo para ver el tema de la ubicación de las casas, cuál le va a tocar a cada quien, para que luego ellos, durante el fin de semana, puedan trasladar sus materiales que son esenciales como colchones, frazadas, algo de ropa, algunos muebles pequeños que la gente los regaló”, informó la autoridad.

Previo al sorteo, las autoridades ediles y la dirigencia de los vecinos se reunirán para coordinar los criterios de asignación de los ambientes. Según Acarapi, se podrá asignar las casas considerando el criterio de afinidad familiar y el número de miembros de cada familia.

“Si hay familias con número considerable de cinco a seis integrantes vamos a considerar una casita; en el caso de que sean dos o una personas en una familia vamos a ver el tema de afinidad, para que sea un poco más colectiva entre ellos; para que tengan una convivencia pacífica y de seguridad”, explicó la funcionaria edil.

Acarapi explicó que en el campamento Libertad hay 22 familias damnificadas con 68 personas; en la cancha Fígaro 15 familias y en predios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVERDE) dos familias. La Municipalidad trasladará a los damnificados que están en ese espacio edil al campamento de la cancha Fígaro.

Deja un comentario