La ANH aprueba el cupo de diésel para las maquinarias de la Alcaldía de La Paz

0
150 lecturas
Maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz trabajando en Playón Verde. Foto: AMUN

AMUN/23-02-24
Tras las reiteradas solicitudes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el asesor de la comuna, Óscar Navarro, informó este viernes que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó la ampliación del cupo de acceso a diésel para la maquinaria pesada que atiende las emergencias por lluvias en el municipio.


“Hemos sostenido una reunión hoy en la tarde con personal de la ANH, para ver el tema de la entrega de combustible para las empresas que contrata la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo para la atención de la emergencia, se ha tenido muy buena receptividad de parte del director Germán Jiménez”, explicó el servidor público.


En los últimos días, varias topadoras y excavadoras estuvieron paralizadas porque no tenían la suficiente cantidad de diésel, el alcalde Iván Arias pidió a las autoridades nacionales que se gestione la entrega de más cantidad de combustible, debido a los cientos de casos que atienden por las continuas lluvias.


Sostuvo que desde este viernes, las empresas que prestan servicios a la Alcaldía recibirán entre 600 y 800 litros del combustible por día en los surtidores que están distribuidos cerca de las obras donde están trabajando.


“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz quiere agradecer a la ANH y al presidente del Estado Plurinacional Luis Arce por esas gestiones se va a hacer que las maquinarias tanto alquiladas, como de la Alcaldía, puedan trabajar 24 horas en la atención de las emergencias”, remarcó Navarro.


El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, anunció que la comuna incrementó los equipos pesados de 133 a 180 para que sean distribuidos a diferentes lugares con el fin de atender las emergencias por las lluvias. Se prevé llegar hasta las 240 unidades en los siguientes días.
///

Deja un comentario