¡Intensifican la limpieza de sumideros! Obreros ediles retiran 100 volquetas de residuos

0
202 lecturas
Obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública limpian los sumideros en el día y la noche todo el año.

AMUN/23-02-24
¿Sabía que la limpieza de sumideros es diaria y durante todo el año? El director de Mantenimiento, Cristian Iriarte informó que, antes las continuas lluvias, el último mes y medio de este año, los obreros ediles ya retiraron al menos 100 volquetas de material azolvado y basura de las bocas de tormenta de la ciudad de La Paz.

“Desde 1 de enero al 15 de febrero, hemos sacado al menos 1.000 metros cúbicos, lo que hace 100 volquetas, es bastante material que se está sacando esta época”, explicó el servidor público en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Cuatro cuadrillas de trabajadores ediles atienden los casos, en el día y la noche.

Con overoles, cascos, sombreros, palas y picotas, están en distintas zonas de los siete macrodistritos urbanos de la urbe paceña. “Durante la época de lluvias estamos limpiando 35 sumideros por día, a veces más, en todo el año realizamos el trabajo de mantenimiento”, dijo Iriarte.

Recordó que en 2023 limpiaron 16.000 sumideros, llegando a retirar 4.000 metros cúbicos de material azolvado, que es “una mezcla de tierra y arenilla con grasa”. Asimismo, deshierban las vías y cunetas.

“En esta época se entra mucho material de arrastre, que cae de los taludes, por eso se está saturando y tenemos más atenciones de lo normal. Además del ruteo normal que hacemos, atendemos los casos de emergencia”, afirmó Iriarte. Recordó a la ciudadanía que puede reportar un caso de obstrucción de sumidero a la Red 114.
///

Deja un comentario